Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de ázucar moreno
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de postre de sal
- 2 cucharadita de postre de canela
- 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
- 3/4 de una taza de aceite de girasol (o de oliva muy suave)
- 4 zanahorias grandes
- 2 cucharadas de Avena
- 2 huevos
Para la cobertura:
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 125 g de azúcar glas
- 60 g de mantequilla
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 1/2 limón
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y dejamos la rejilla en la parte baja del mismo.
- Pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos
- En un bol, tamizamos la taza de harina y vamos incorporando el resto de ingredientes sólidos (el azúcar blanca y moreno, las cucharaditas de levadura, bicarbonato, canela y la media cucharadita de sal). En los medidores universales, la cucharadita de postre equivale al segundo tamaño, es decir al de 5mL. El más pequeño correspondería a la cucharadita de café y los dos más grandes a la cucharada sopera y al cacito respectivamente.
- En otro bol, batimos los huevos con el extracto de vainilla y les añadimos el aceite. Batimos bien. A continuación, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces de macadamia trituradas (pedid que os las trituren en el kiosko donde las compréis). Removemos bien con una cuchara de madera para que se integren todos los ingredientes.
- Ahora, añadimos la mezcla que acabamos de preparar sobre los ingredientes sólidos y removemos bien con la cuchara de madera, sin batir, simplemente integrando los ingredientes. Es muy rápido y fácil.
- Vertimos las mezcla en un molde de horno previamente engrasado con un poco de mantequilla.
- Horneamos unos 50 minutos a 180ºC. (no os asusteís si os parece que a los diez minutos la tarta ya está hecha. Es por el color que le aporta el azúcar moreno, la canela y la propia zanahoria, pero tarda tranquilamente sus 50 minutos en hacerse). Podéis comprobar también cuando está en su punto pinchando con una aguja de cocina y si sale limpia quiere decir que está. Con este tiempo de horneado queda bien hecha por fuera y con una textura jugosa y esponjada por dentro.
- Para preparar el recubrimiento de queso, mezclamos en un bol, el queso Philadelphia con la mantequilla (ambos a temperatura ambiente, podeis darle un golpe de miccoondas a la mantequilla si está muy dura), el azúcar glas, una cucharadita de postre de extracto de vainilla y el zumo de medio limón. Se bate todo con la batidora y listo!!! Podeis probarla y echarle más zumo de limón si la quereís menos dulce, eso al gusto de cada uno.
- Por último solo nos queda recubrir la tarta con la crema de queso, ayudándonos de una espátula o lengua de silicona y...¡¡¡A disfrutar!!!
Algunas recetas como la que nos propone Annie en su programa de Canal Cocina, añaden un par de rodajas de piña natural y dicen que le aporta una textura y un sabor especial. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta el asunto :). Annie hace dos bizcochos y los rellena con el frosting de Philadelphia a parte de añadírselo al recubrimiento final, es otra forma genial de disfrutarla.
Espero que os haya gustado y os animeis a probarla, a mi personalmente esta tarta me derrite!!!
Fuente: http://www.mysweetcarrotcake.com